Proyecto de Ley

Adultos (as) mayores
Proceso: de Respaldo

Acompañamiento para adultos mayores


Resumen:

Soy técnico en servicio social, en mi paso por el cesfam de Lo Hermida en Peñalolén, en un programa piloto de demencia, en el cual pesquisabamos casos de personas que viven con demencia en distintos grados y de distintos tipos, me di cuenta de la falta que hace que alguien se haga cargo de adultos mayores con enfermedades de base, semipostrados, postrados, entre otros.

Desarrolle en el mismo cesfam un programa que nunca se llevó a cavo, llamado: "cuenta conmigo". La idea era brindar acompañamiento a personas adultas y adultos mayores que carecieran de cuidadores, como lo hacía el ex programa Chile cuida.

Me gustaría presentarles mi proyecto y poder trabajar en la implementación como plan piloto y luego lanzarlo a todas las comunas del país. 


Texto completo:

El programa " cuenta conmigo", es un programa donde se capacitarán a personas en el cuidado y asistencia de adultos y adultas mayores que carece de un cuidador.  La idea de este programa es capacitar en cuidados básicos del adulto mayor a personas que recidan en la misma comuna donde se encuentra el adulto mayor, capacitarlos en cuidados básicos de personas postrada y semi postrada, que sean sus ayudantes en los cuidados y a parte capacitarlas en la red de protección social que existe actualmente para el adulto mayor, con esto se puede prevenir accidentes del adulto mayor en el hogar, accidentes en traslado a cesfam o en la calle y que la persona adulto mayor pueda tener una compañía a su lado, motivando a la actividad física y mental, orientándolos, en los diferentes programas de protección social para ellos y sacar el mayor provecho para que tenga una vejez digna.

Con esto se pretende lograr que el adulto mayor reduzca tasa de accidentes, se pesquisen a tiempo enfermedades, y que tenga una vejez más digna como lo escribí anteriormente y que aproveche el abanico de beneficios que el estado entrega a los adultos mayores, brindándole una compañía y al mismo tiempo alguien que los cuide y asesore. 

El proyecto lo tengo escrito, solo faltaron fondos en el cesfam para poder implementarlo ya que el director le encantó la idea, con esto también se reduce el gasto hospitalario que conlleva un adulto mayor enfermo y mejora a la vez su calidad de vida. 


Paso 1 Confirmar patrocinio de iniciativa


Paso 2 (Opcional) Propuesta modificación.


Paso 2 Ingresa tus datos personales.

  ext.  

Paso 3 Confirmación

captcha
Sitios de interes