Proyecto de Ley

Educación
Proceso: de Respaldo

Asignación BRP


Resumen:

Ley que permita sumar horas y semestres de licenciaturas previas,  a las de pedagogía en programas de formación para obtener Bono Reconocimiento Profesional (BRP)


Texto completo:

En educación, los profesores reciben el BRP (Bono Reconocimiento Profesional) el que se asigna de acuerdo a algunas condiciones establecidas de acuerdo a la cantidad de horas de estudio y el título obtenido.

Hoy, habemos muchos que hemos escogido obtener una licenciatura (en historia, lenguaje, matematica, ciencias, etc) para luego, obtener el título de pedagogía, en programas de formación para profesionales (generalmente entre 1 a 2 años de duración). Al no cumplir estos programas con la cantidad de horas y semestres mínimos para obtener el BRP (3200 hrs y 8 semestres), no nos lo asignan, a pesar de tener una licenciatura que SI cumpla con estas características. La ley no permite sumar las horas y semestres de la licenciatura previa con las realizadas en la formación pedagógica.

Esto, genera un importantísimo perjuicio económico ya que el BRP es parte importante del sueldo. Además, ayudaría a palear el déficit de profesores proyectado para el futuro. Somos profesionales con una solida formación en la especialidad, así como también en lo relativo a la pedagogía. 


RespaldaComunaPropuesta modificación
Patricio OrtegaMAIPU
Paso 1 Confirmar patrocinio de iniciativa


Paso 2 (Opcional) Propuesta modificación.


Paso 2 Ingresa tus datos personales.

  ext.  

Paso 3 Confirmación

captcha
Sitios de interes